Iconos y carátulas de los principales programas de la empresa atecresa.
Diseño del paquete y del logotipo de barritas funcionales
enfocadas a un público joven.
Este libro es una recopilación de algunas de las obras de Francisco Pérez López (obras en azul) y Pilar Pérez Martínez (obras en magenta). Están agrupadas según varias temáticas de crítica social.
La curiosidad de la maquetación del libro es que está ordenado en dobles páginas de texto o dobles páginas de imágenes. Los textos de las páginas de la izquierda son que los concuerdan con las imágenes que encontramos al pasar la página, los que estarían en las páginas de la derecha. Y las imágenes de las páginas de la izquierda son las que ilustran los párrafos que se encuentran en las páginas siguientes, los de la derecha.
Los textos están justificados a los bordes de cada página, si es la página derecha van justificados a la derecha y si son los de la página izquierda pues justificado a la izquierda.
Los márgenes exteriores son estrechos y los interiores muy amplios para reforzar la idea de que anteceden las imágenes anteriores o posteriores. El paginado del libro es también exterior para reforzar la idea.
Por otra parte cada párrafo se encuentra un poco por debajo del anterior para indicar que es la continuación.
Este proyecto se basa en la creación de un libro de autoayuda infantil que abarca los sentimientos de los niños organizándolos de forma alfabética. Esto facilita que el libro sea interactivo mediante varios test que el niño podrá hacer las veces que quiera. Con el resultado, se le informará de cómo se siente y se le ofrecerán una serie de indicaciones según el caso.
Su objetivo es lograr que los niños sepan canalizar sus sentimientos, entenderse y actuar según su estado de ánimo, para mejorarlo. El libro busca la originalidad editorial, con las ilustraciones adecuadas, intenta no caer en estereotipos e inculcar valores positivos a los niños ayudándoles al aprendizaje de la lectura al definir el abecedario de los sentimientos mediante imágenes.
El proyecto tiene como positivo que el niño lo percibe como un juego, ya que primero interpretará los sentimientos, luego hará los tests y finalmente descubrirá como se siente y los consejos que se le dan partiendo del estado anímico.
La idea del proyecto está inspirada en el artículo de Cristina Laorden Gutiérrez titulado “Educar emociones: un instrumento para trabajar el sentimiento de culpa”. El artículo indica que lo primero que aprenden los niños es a identificar los sentimientos y cuáles son las faltas graves y las menos importantes. También lo primero que reconocen son los rasgos faciales que muestran las diferentes emociones básicas. Finalmente, el libro no solamente está enfocado a los niños, también es del agrado de los adultos y les puede servir igual de bien.
Sonríe Editorial es una editorial enfocada al público infantil, por ello el icono que acompaña a las letras representa una cara sonriente. Lo curioso del mismo es que se construye principalmente colocando dos letras "E" una invertida a la otra y ligeramente superpuestas, usando la fuente "Little Days Regular".
Aquí podrán ver la imagen de marca del producto canario Fiogo. Diseñamos el logotipo, el diseño de packaging y una pequeña animación del logo.
El diseño de marca está inspirado en una pintadera en particular.
Solnat es una empresa que vende sistemas de iluminación natural. Aquí les dejo mi propuesta de renovación de su identidad corporativa.
Intro del canal "Aprende a diseñar".
3Ditalo es el nombre de esta empresa. El naming surgió a partir de la palabra "edítalo" por su significado, puesto que una gran parte de nuestra filosofía es la capacidad de poder personalizar prácticamente cualquiera de nuestros productos. Incluso la creación desde 0 de objetos que el cliente quiera desarrollar. Por otra parte, visualmente la palabra "editalo" nos ofrece muchas posibilidades ya que las dos primeras letras son "ed", por lo que al invertir la letra "E" nos resulta fácil ver un 3. La parte "3D" en nuestra empresa es una de las más importantes por el tema de la impresión 3D.
Como no solamente nos centramos en este último aspecto, dentro del icono del imagotipo se encuentran tanto los números 2 como 3. Se trata de una combinación de los dos números y su repetición a la inversa. El 2 se encuentra en la parte superior y el 3 en la inferior.
Realizamos la maquetación y las ilustraciones del libro "Bruno y su lápiz loco".
Pueden ver las ilustraciones en el siguiente enlace:
https://www.behance.net/gallery/72370147/Bruno-y-su-lapiz-loco
Pueden comprar el cuento en el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/Bruno-l%C3%A1piz-loco-Carmen-Burgos/dp/8413048966
Realizamos la maquetación y las ilustraciones del cuento "La gotita del mediterráneo".
Pueden ver las ilustraciones en el siguiente enlace:
https://www.behance.net/
gallery/72370041/La-gotita-del-Mediterraneo